Icono del sitio Líder Empresarial

¿De cuáles carreras de la UAZ egresaron más alumnos en 2020?

La Universidad Autónoma de Zacatecas es la máxima casa de estudios en el estado, pues además de la cantidad de alumnos que recibe cada año, destaca por la profesionalización constante de su planta docente. Aun cuando 2020 fue un año en el que la deserción escolar estuvo a la orden del día por la pandemia, registró 54 mil 928 alumnos matriculados y 3 mil 288 egresados en total.

De acuerdo con Data México -donde colabora la Secretaría de Economía y Datawheel-, los municipios donde se concentra la mayor cantidad de alumnos son:

El máximo número de egresados se concentró en tres áreas: Ciencias sociales y derecho, 914; Ciencias de la salud, 765; Ingeniería, manufactura y construcción, 403. Aun cuando el número de estudiantes que concluyeron sus estudios es significativo, sólo se contabilizaron 761 titulados, de los cuales 335 fueron hombres y 426 mujeres. 

Las cinco máximas 

Licenciatura en Derecho (15.6%)

Según el perfil de egreso, la Unidad Académica capacita a sus estudiantes en el ejercicio responsable de técnicas jurídicas, para que ellos, a su vez, apuesten por el bienestar, justicia y seguridad social. Además de poner en práctica sus conocimientos en el plano laboral, tienen la formación necesaria para realizar investigaciones en su rubro.

Licenciatura en Psicología (10.1%)

En sus aulas se forman profesionistas con capacidades científico-tecnológicas, de investigación y sentido comunitario. Debido a su modalidad, los estudiantes pueden elegir entre las áreas: clínica, educativa y social. 

Te puede interesar:

Licenciatura en Contaduría (8.82%)

Los egresados de esta licenciatura poseen conocimientos contables y económicos, que posibilitan su desempeño como analistas financieros de mercados, competidores globales de alto nivel, comunicadores y negociadores, así como consultores económicos. 

Licenciatura en Enfermería (8.49%)

Según indica en su misión, la Unidad Académica forma profesionistas con una amplia conciencia ética, humanística y social, comprometidos con la atención integral de problemas de salud del estado, región y país. De acuerdo con las exigencias de la era, los egresados cuentan con conocimientos científicos y tecnológicos de última generación, lo que les permite actuar conforme se establezca en sus áreas de trabajo.

Médico Veterinario Zootecnista (4.08%)

Forman profesionistas en el campo de la medicina veterinaria, la salud pública y la producción animal. Los egresados tienen una visión clara de su entorno, tanto de la naturaleza como de la sociedad en la que se desenvuelven; asimismo, son certificados en distintas prácticas de su área, higiene, producción animal, salud pública, entre otras.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil