Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuál será el Presupuesto de Egresos de los «Pueblos Mágicos» de Zacatecas?

El 9 de diciembre de 2021 la LXIV Legislatura del Congreso de Zacatecas aprobó el Paquete Económico que se aplicará durante 2022. En total se consideran 33 mil 735 millones 467 mil 666 pesos, de los cuales se destinarán 5 mil 694 millones 348 mil 415 pesos a los 58 municipios. En este sentido cabe cuestionar, ¿a cuánto ascenderá el Presupuesto de Egresos de los «Pueblos Mágicos»?

Hasta el momento Zacatecas cuenta con seis Pueblos Mágicos: Jerez de García Salinas, Sombrerete, Nochistlán de Mejía, Teúl de González Ortega, Pinos y Guadalupe; los cuales han sido útiles para impulsar la afluencia turística en la entidad. 

Volviendo a las generalidades del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027. Los recursos se ejercerán de la siguiente manera:

Te puede interesar:

¿Cuál es el Presupuesto de Egresos de los «Pueblos Mágicos» de Zacatecas?

Como se dijo con anterioridad, el presupuesto para los municipios asciende a 5 mil 694 millones 348 mil 415 pesos, los cuales se han distribuido de tal forma que se atiendan las necesidades de los habitantes de cada uno. 

Tres de los Pueblos Mágicos aparecieron en la lista de los municipios con mayor presupuesto para 2022: Guadalupe, Jerez de García Salinas y Pinos. 

Guadalupe

SONY DSC

Jerez de García Salinas

Pinos

Sombrerete

Nochistlán de Mejía

Teúl de González Ortega

Salir de la versión móvil