Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuál fue la asistencia del Festival San Luis en Primavera 2022?

En poco más de una semana el Festival San Luis en Primavera 2022 representó una opción de entretenimiento en la Semana Santa de San Luis Potosí, tanto para los habitantes de la ciudad como para turistas nacionales y extranjeros.

El evento también fue un impulso a la economía de la capital potosina, pues en los más de 45 eventos artísticos, culturales, deportivos y turísticos del festival se registraron más de 100 mil asistentes, confirmó el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

En total, en el Festival San Luis en Primavera participaron más de 500 artistas internacionales, nacionales y locales en todas las actividades. Además, fueron gratuitas para todo el público asistente.

Asimismo, contó con doce sedes, entre las que destacan la Plaza de Fundadores que recibió un concierto cada día del Festival; la Plaza de Aranzazú, con actos musicales y eventos infantiles; o el Teatro de la Paz, que recibió a las primeras actrices Angélica Aragón e Itatí Cantoral.

Además de las actividades culturales en el centro de la capital, también se realizaron eventos en las tres delegaciones municipales: Villa de Pozos, La Pila y Bocas. 

Debido al éxito registrado en los nueve días del Festival San Luis en Primavera 2022, el alcalde Enrique Galindo Ceballos confirmó que la segunda edición se realizará el próximo año.

Saldo blanco en celebraciones de Semana Santa

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que tras la implementación de operativos especiales de seguridad se reportó saldo blanco en las celebraciones de Semana Santa.

Agregó que aún con el alto número de asistentes a los eventos que presentó el Festival San Luis en Primavera, la Procesión del Silencio y el torneo de tenis San Luis Open Challenger, no se alteró el orden público. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil