De acuerdo con el informe semanal Quién es quién en los combustibles, en Monterrey se ubica la gasolinera más cara de la zona noreste de México para comprar gasolina regular.
David Aguilar Romero, Procurador Federal del Consumidor, informó sobre los altos precios de las gasolineras Petro Seven en Nuevo León.
Así pues, la gasolinera más cara de Monterrey pertenece a esta cadena y se ubica en el Boulevard Díaz Ordaz, esquina con el Boulevard Constitución. En dicha sucursal, el litro de gasolina regular cuesta 26.96 pesos el litro, de manera que la empresa obtiene una ganancia de 5.28 pesos.
Asimismo, Aguilar Romero señaló que esta no es la primera ocasión en la que Petro Seven en Monterrey se ubica entre las marcas más caras. Según explicó, llenar un tanque de 40 litros en esta gasolinera sería 120 pesos más costoso que en cualquier otra gasolinera con precios alrededor del promedio.
De igual manera, el reporte registra a otra gasolinera de Petro Seven como la más cara de la región noreste para gasolina premium, pues su precio se ubica en 27.85 pesos. En este caso, se trata de la sucursal ubicada en la autopista Monterrey-Cadereyta, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
¿Cuáles gasolineras de Nuevo León no despachan litros de a litro?
Por otra parte, en Nuevo León se encontraron dos gasolineras que presentan irregularidades al no despachar “litros de a litro”. Se trata de dos sucursales pertenecientes a la marca Servicios Gasolineros de México, SA de CV.
Una de ellas se ubica en la Avenida Guerrero en el municipio de Monterrey. El problema en esta es que por cada 20 litros de combustible que debería despachar hay 147.53 mililitros faltantes.
Por otra parte, la gasolinera ubicada en Apodaca, en la avenida Río Orinoco, despacha 145.02 mililitros de combustible menos por cada 20 litros.