Icono del sitio Líder Empresarial

Cu4tro Soles y su Valle de las Delicias

El comienzo del apogeo de la vitis vinífera en Aguascalientes se remonta a los años cuarenta, cuando el secretario de agricultura en turno, Nazario Ortiz Garza, apostó por el cultivo de la uva y su industrialización como motor de desarrollo económico del estado. Es así como surgen los primeros negocios dedicados al ramo vitivinícola a principios de la década de los cincuenta.

Diez años después, se establece en la entidad una de las compañías de jugos, néctares, vinos y sidras que hasta la fecha es considerada de las más importantes en México. Valle Redondo fue fundada en 1960 por don Luis Ferruccio Cetto en Baja California (de ahí su nombre); sin embargo, el auge vitivinícola de Aguascalientes y su excelente ubicación geográfica hicieron que se mudara a tierras hidrocálidas.

A 50 años de que comenzara el sueño de su fundador, Valle Redondo se ha convertido en una empresa sólida, comprometida y líder en el mercado mexicano de jugos, néctares, vinos y sidras. Gran parte de su éxito se debe a la calidad de su materia prima: el cultivo de cada una de las frutas es cuidadosamente monitoreado con tecnología de punta.

El lugar donde se cultiva la calidad

El Valle de las Delicias tiene una extensión de 500 hectáreas de viñedos de las variedades de uva Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon, Carignan y Salvador; algunas de las cuales empezaron a producirse desde 1999.

El plantío está ubicado en el terroir de la Bodega Cu4tro Soles, al norte de Tepezalá, a una altitud de alrededor de 2,000 metros sobre el nivel del mar. En este sitio, los veranos son cálidos y algo secos durante la temporada de germinación. Cuando el fruto llega al periodo de madurez, se presentan noches frescas con temperaturas promedio de 12 grados y máximas de 30 grados.

En la actualidad, la empresa da empleo a 1,000 personas, cifra que se incrementa hasta 1,500 en la cosecha.

El nuevo integrante de la familia

Recientemente, la Bodega Cu4tro Soles anunció el lanzamiento de su nueva etiqueta para la temporada navideña: el tinto Cu4tro Soles Espumoso, con el cual buscará seguir acercando el vino a más mexicanos, con una propuesta inspirada en la democratización de esta bebida.

El nuevo integrante de la familia se define como un vino joven, afrutado, con cuerpo ligero y persistencia media, aroma delicado con notas frutales, de coloración rubí con reflejos granates y burbuja fina.

Cu4tro Soles Tinto Afrutado Espumoso es para todos los consumidores, incluso para aquellos que nunca han tenido contacto con el mundo del vino. El producto está elaborado con uva 100 por ciento mexicana.

Cu4tro Soles continúa democratizando el vino.

También te puede interesar: 

Valle Redondo, medio siglo conquistando el mercado de las bebidas

Ocaso y resurrección de los viñedos en Aguascalientes: la verdadera historia

 

Salir de la versión móvil