Icono del sitio Líder Empresarial

Crowdlending elimina intermediarios eficientemente

La masificación de las nuevas tecnologías ha abaratado y simplificado la comunicación de tantas formas, que está dando pie a nuevos negocios y cambiando la manera en la cual se hacen las cosas.

Conceptos nuevos como el crowdlending van agregándose al lenguaje financiero, mientras el dinero se vuelve una mercancía más que comprar y vender.

Lo interesante de esta historia no es el concepto en sí mismo, sino los efectos de su incorporación a la vida diaria. Por un lado, ha permitido a inversionistas con excedentes invertir pequeñas cantidades de capital con una alta diversificación, con lo cual han obtenido resultados muy superiores a los de inversiones tradicionales; y por otro, se tiene una cartera vencida bastante inferior al índice de morosidad de cualquier institución financiera tradicional.

El secreto de esta eficiente tasa es el uso de herramientas de software especialmente diseñadas para calificar de forma estricta y rigurosa la confiabilidad de la cartera, al mismo tiempo que la conectan con el potencial inversor.

En poco más de dos años, el crowdlending ha registrado 200,000 usuarios y prestado más de cien millones de pesos con excelentes consecuencias que empiezan a llamar la atención de inversionistas cada vez más fuertes.

Efectos positivos de nuevos negocios que nacen de la Ley Fintech.

Fuente: Forbes

Salir de la versión móvil