Icono del sitio Líder Empresarial

La gente financió estos proyectos y fueron un éxito

Si aún no te animas a meter tu proyecto emprendedor a una plataforma crowdfunding, te mostramos seis ejemplos de empresas, proyectos artísticos, películas y hasta videojuegos que utilizaron esta forma de negocio y tuvieron un gran éxito.

El crowdfunding se basa en la cooperación económica de una red de personas, que no necesariamente deben ser inversionistas, para echar a andar un negocio o proyecto.

Puedes consultar nuestro artículo sobre las claves del crowdfunding.

En México

Unbisne

Una empresa que vende pacas de ropa usada a comerciantes y emprendedores a través de un catálogo online. Las razones que la empresa destaca para invertir en el proyecto es la innovación en la forma de venta, la sustentabilidad y el valor social que tiene, para personas de bajos recursos, acceder a ropa de segunda mano barata y confiable.

Utilizó la plataforma Crowdfunder.

Reagle Technologies

Tres jóvenes emprendedores hicieron una empresa procesadora de alimentos con un alto valor nutritivo.

Toman las cáscaras y semillas, que generalmente son desechadas por las industrias, y las transforman en ingredientes para la producción de alimentos a nivel industrial. El objetivo es combatir los índices de obesidad y desnutrición de los mexicanos provocado por el consumo de alimentos chatarra o altamente procesados.

Esta empresa necesitaba 85,000 pesos para su proyecto. Juntó casi 90,000 y utilizó la plataforma Fondeadora.

Adiós, Hamburgo

Un cortometraje que cuenta la historia de un joven inmerso en el mundo de la prostitución y que busca encontrar la humanidad en uno de los sectores con mayor estigma en la sociedad. De esa manera describieron el proyecto los cineastas que pidieron 25,000 pesos para la producción de esta historia. La recaudación terminó en febrero de 2015 con 25,251 pesos que aportaron 26 personas.

Utilizó la plataforma Fondeadora.

En el resto del mundo…

Verónica Mars

Años después de que la serie de televisión Verónica Mars le diera un cortón a sus fans al ser cancelada en su tercera temporada, surgió este proyecto. El objetivo era recaudar dinero para hacer una película y saber qué había pasado con Verónica, una joven que repartía su tiempo entre estudiar y trabajar como detective privado junto a su padre.

En sólo 10 horas juntó 2 millones de dólares. El monto final fue de más de 5 millones.

Videojuego Planscape: Torment

Superaron el millón de pesos en las primeras siete horas. Su meta eran 900,000 dólares y lograron recaudar 4,185,927 dólares.

El director del proyecto dijo que eligieron el crowdfunding porque es ideal para presentar la visión de los creadores de videojuegos directamente a los compradores potenciales, cosa que no sucede con modelos tradicionales.

Música de alta calidad

Neil Young, el músico canadiense, lanzó este proyecto. El objetivo fue ofrecer un dispositivo, llamado Pono Music, que reprodujera música digital de máxima calidad. Contrario a lo que muchos esperaban de este producto, consiguió casi 5 millones de dólares. La meta eran sólo 800,000.

 

Salir de la versión móvil