Icono del sitio Líder Empresarial

Criobienestar: la revolución de la fisioterapia en Aguascalientes

El centro de rehabilitación Criobienestar está transformando la manera de tratar a los pacientes aquejados de dolores físicos mediante la implementación de procedimientos innovadores y altamente efectivos. Uno de ellos es Neurac, técnica centrada en la neuroactivación muscular.

Neurac está dirigida a “toda persona con control neuromuscular alterado” (dolor crónico de origen no determinado o no diagnosticado como una lesión establecida).

Este padecimiento puede perdurar por años provocando un patrón cerebral de movimiento inadecuado que desencadena una mala postura corporal; con el tiempo, esto va generando una lesión estructural marcada (por ejemplo, artrosis o desgaste articular).

“Lo que se pretende con Neurac es restaurar este patrón a uno funcional con la activación de músculos que se encuentran inactivos”, detalla Jonathan Villalobos Oñate, fisioterapeuta y socio de Criobienestar.

Por lo tanto, es un procedimiento que sirve para todo público: desde niños y deportistas, a quienes ayuda a optimizar su rendimiento, encontrando los puntos débiles de su cuerpo para trabajar en ellos, hasta adultos con malestares lumbares, abdominales, pélvicos, de extremidades o de columna, o con dolores posquirúrgicos.

Pero si hay un segmento al que esta técnica ha beneficiado en específico, es al de los adultos mayores: “En ellos hemos logrado reducir el riesgo de caídas en poco tiempo al aumentar la fuerza y coordinación sin que ellos se fatiguen, ya que, a través de ejercicios en cadena cinética cerrada y con descarga del peso de su cuerpo, logran movimientos que muy difícilmente lograrían de pie. Es una experiencia novedosa para ellos y les genera un gran nivel de autoestima al ver su evolución tan rápida”, cuenta la geriatra Fabiola García González, socia de Criobienestar.

“Neurac supone una solución totalmente efectiva y precisa, ya que trabaja con ejercicios específicos para que no sufras dolor cuando los hagas y revela los puntos débiles del cuerpo que ningún otro ejercicio revelará. Es una técnica avalada científicamente por más de 20 años de estudio en Noruega, España, Japón… Neurac es la revolución de la fisioterapia y Criobienestar es el único centro en Aguascalientes que la utiliza», concluye Fabiola García.

La tarifa por una sesión de una hora es de 400 pesos para la población en general, y de 350 pesos para adultos mayores.

Facebook: Criobienestar

Instagram: criobienestar.rehabilitación

Salir de la versión móvil