Icono del sitio Líder Empresarial

Creen mexicanos que volatilidad del dólar es culpa del gobierno

Según una encuesta de Parametría, buena parte de los mexicanos (un 33 por ciento) piensa que el incremento del dólar en el último par de años tiene que ver con el gobierno.

Esto a pesar de que los economistas señalan que el aumento del dólar responde a diferentes razones como la caída en los precios del petróleo, menos flujo de dólares del Banco Central y de Estados Unidos y un panorama no muy positivo de la economía global.

Sin embargo, no todos los mexicanos piensan así. Un 29 por ciento culpa a eventos internacionales y el 28 por ciento piensa que son ambos factores.

El incremento del dólar es algo que no ha pasado desapercibido por los mexicanos. De acuerdo con la encuestadora, hasta enero de 2016, 92 por ciento de la población conoce sobre el aumento. Este dato es interesante si se tiene en cuenta que apenas en marzo de 2015, el 77 por ciento de la población conocía sobre el aumento de precio.

Parametría destaca como dato importante que, cada vez más, las personas toman postura sobre el tema: el porcentaje que dice no saber qué causa el aumento del dólar ha disminuido significativamente de 22 a 8 por ciento.

Salir de la versión móvil