Icono del sitio Líder Empresarial

Créditos más accesibles para las mujeres y emprendedores

En estos tres años de administración hacemos más accesibles los créditos, apoyamos la viabilidad de los proyectos de negocio, con lo que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) está atendiendo a todos los sectores productivos de la entidad.

Así lo informó Luis Ricardo Martínez Castañeda, titular de la Sedec, quien explicó que por medio del programa denominado Economía Social se otorgan créditos desde cinco mil hasta 50 mil pesos para fomentar el autoempleo de mujeres y emprendedores que quieren iniciar un negocio o que ya teniéndolo lo quieran consolidar.

Detalló que dicho programa se opera por medio del Sistema de Financiamiento del Estado de Aguascalientes (SIFIA) y los montos se pueden aplicar ya sea para capital de trabajo; es decir, compra de mercancías, materias primas e insumos, o para adquisición de activos fijos como es la compra de mobiliario o equipo, maquinaria o infraestructura.

Martínez Castañeda resaltó que gracias al uso eficiente de los recursos públicos, así como la cumplida contribución de los ciudadanos y el empeño de empresas y empresarios, es que en el estado estamos creciendo juntos paso a paso con este programa de financiamiento blando único en el país por su rango de tasas de interés que oscilan entre el 7.75 al 11,25 por ciento.

Explicó que los plazos máximos del financiamiento de este programa son de 36 meses para capital de trabajo, en el que se puede otorgar hasta 3 meses de periodo de gracia y de 48 meses para activos fijos, al que se puede otorgar hasta 6 meses de periodo de gracia.

Finalmente el secretario invitó a los interesados a acercarse al SIFIA ubicado en Avenida Las Américas número 401 planta baja del Fraccionamiento La Fuente o llamar al 4499168167 para solicitar mayores informes.

Salir de la versión móvil