Icono del sitio Líder Empresarial

Créditos de Fondo Plata: el impulso para hacer crecer tu negocio

Iniciar, mantener y ampliar un negocio no es tarea fácil. El recurso monetario, de energía y voluntad pueden ser demandantes, sin embargo, la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), cuenta con varios estímulos y apoyos que pueden impulsar los negocios locales a partir de créditos del Fondo Plata. 

Este apoyo financiero consta de cuatro tipos de crédito, según sean las necesidades del negocio. A partir de estos se brinda una comisión por apertura del 1%, se ofrecen créditos que van de los 10 mil hasta los dos millones de pesos y una tasa de interés fija del 12% anual, que puede reducir a 7% con pagos puntuales. 

Los créditos que ofrecen son: 

Para acceder a cualquiera de ellos y conocer los requisitos necesarios, puedes acceder a www.fondoplata.zacatecas.gob.mx  A continuación desglosamos cada uno: 

Crédito Micro

Si cuenta con una microempresa, este crédito te ofrece desde 10 mil hasta 50 mil pesos con un plazo de 36 meses para pagar. Además te ofrecen un periodo de gracia de 6 meses. Todo esto aplica para las tres opciones de destino: capital de trabajo, refaccionario para maquinaria y equipo y refaccionario para instalaciones físicas. 

Crédito Crece 

Si lo que buscas es expandir tu negocio, con este crédito podrás recibir de 50 mil hasta 100 mil pesos. Al igual que el crédito anterior, el periodo de gracia que ofrece es de 6 meses, Por otro lado, los plazos son distintos: 

Crédito Cumple

En este puedes recibir desde 50 mil hasta 100 mil pesos. Y al igual que el anterior, tiene un periodo de gracia de 6 meses y los plazos por destino son los mismos, 36, 48 y 60 meses respectivamente. Puedes acceder a este crédito si lo que buscas es ayudar a tu empresa para seguir impulsando tu negocio desde el cumplimiento de las responsabilidades de la empresa. 

Crédito consolida

Por último, si lo que buscas es consolidar tu empresa o negocio este crédito es el que te brinda el sustento para hacerlo. Te ofrece créditos desde 100 mil hasta 2 millones des pesos. Las condiciones son las mismas que el anterior, con 6 meses de gracia y los mismos plazos correspondientes. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil