Icono del sitio Líder Empresarial

“Créditos a la Palabra” para 12,000 empresarios en Aguascalientes: Aldo Ruiz

En Aguascalientes serán 12,000 los empresarios que se verán beneficiados con el programa denominado “Créditos a la Palabra”, mediante el cual se les efectuará un préstamo de 25,000 pesos a cada uno, que podrán comenzar a liquidar una vez que pase la emergencia sanitaria.

Al respecto, el delegado de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, aclaró que no es necesario que los pequeños y empresarios se inscriban en este esquema, puesto que ya cuentan con el Censo Nacional del Bienestar y será de éste de donde surgirán los beneficiados.

“Ya están registrados en el Censo Nacional del Bienestar y van a recibir este apoyo; se les van a condonar tres meses de mensualidad por la contingencia, una vez pasando la contingencia van a empezar a pagar sus mensualidades”, añadió.

Asimismo, refirió que se le dará preferencia a los empresarios que no cerraron durante la emergencia sanitaria, que tienen dados de alta a los trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que están debidamente registrados en el SAT.

“Se les va a hablar por teléfono, cuando se llenen todos los requisitos, y se les va a realizar una transferencia bancaria”, agregó.

Las condiciones

En este contexto, el IMSS puntualizó que las empresas que durante los últimos tres meses, en el marco de la emergencia sanitaria hayan conservado su plantilla de trabajadores y el nivel salarial de éstos, tendrán créditos a la palabra por 25 mil pesos a pagarse en un plazo de tres años.

Para las empresas de uno a 10 trabajadores el monto de interés que se pagará por el préstamo será de 6.5 por ciento, distribuido en los 3 años de plazo para saldarlo.

Para las empresas de 10 a 20 trabajadores la tasa de interés será de 7.5 por ciento; las que cuenten con 20 a 50 trabajadores tendrán una tasa de 8.5 por ciento, en tanto que aquellas que superen los 50 empleados, la tasa de interés se ubicará en el 10 por ciento.

El IMSS subrayó que estos son créditos que no existen en la banca comercial, pues nadie presta hoy al 6.5 por ciento.

Según datos del propio instituto, hay 923 mil 65 patrones inscritos, de los cuales, 623 mil 136 cuentan con una plantilla laboral de 1 a 5 trabajadores; es decir, el 67.5 por ciento de los empleadores tienen esta característica.

En tanto, 125 mil 141 patrones tienen de 6 a 10 trabajadores; 76 mil 591 cuentan con 10 a 20; 53 mil 185, de 20 a 50 trabajadores; y sólo 45 mil 12 tienen más de 50.

Estas empresas corresponden a los siguientes rubros: agropecuario, transformación, industria extractiva, construcción, comercio, transporte, así como de servicios a empresas y sociales.

Para mayor información sobre este programa, se proporciona el número telefónico: 800 639 42 64.

Salir de la versión móvil