Icono del sitio Líder Empresarial

Crédito empresarial en línea: Solución de financiamiento seguro

Hoy en día, las pequeñas y medianas empresas son la principal actividad económica en nuestro país. De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las PyMEs representan el 99.8% de la actividad económica en México.

El principal desafío que enfrenta este sector, suele ser la falta de liquidez. El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) revela que solo el 25% de estas empresas pueden sustentar todos sus gastos con las operaciones que genera su negocio. El restante 75% no puede cubrirlos en su totalidad. Esto genera un impacto negativo en ellas y evita que su negocio crezca.

La realidad de los créditos empresariales

Hoy, un crédito empresarial es la solución para solventar gastos de expansión, oportunidades de negocio y ciertos imprevistos.

La razón por la que muchos emprendedores no se acercan a pedir un préstamo para su negocio es que tienen la idea errónea de que es muy difícil acceder a uno,  que es muy caro, o que los requisitos son muy complicados.

Afortunadamente, hoy existen entidades financieras muy accesibles; que abren oportunidades a las PyMEs. Este es el caso del Banco Konfío, una fintech mexicana que tiene opciones muy interesantes para tu negocio.

Ventajas de los créditos empresariales

Actualmente, para solicitar un crédito para tu negocio, ya no tienes que hacer trámites engorrosos y tardados; todo lo realizas en línea, sin salir de tu oficina, en el horario y día que mejor te acomode. Antes, con la banca tradicional tenías que esperar un largo tiempo para saber si tu crédito fue aprobado o no. Hoy, tienes respuesta inmediata.

Gracias a la inteligencia artificial y tus datos fiscales, se puede hacer una evaluación rápida para conocer tu capacidad financiera. De esta forma, obtienes un plazo de pagos accesible para tu negocio. Una vez aprobado tu crédito, recibes el dinero en tu cuenta bancaria en menos de 48 hrs o dos días hábiles.

La rapidez en este trámite es fundamental para solventar emergencias o aprovechar oportunidades de negocio que no pueden esperar. Puedes administrar el dinero como mejor le convenga a tu empresa.

¿Es seguro tramitar un crédito empresarial en línea?

La respuesta es sí. Siempre y cuando realices tu solicitud de crédito en una entidad financiera regulada por la CONDUSEF.

Tómate tu tiempo y analiza las diferentes opciones que existen. La mayoría de los fraudes son hechos por empresas que no están constituidas como instituciones financieras. Por ello, debes cerciorarte de su identidad antes de realizar cualquier tipo de trámite. Te recomendamos que verifiques en el portal del Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES).

La mayoría de las empresas que cometen fraudes ofrecen préstamos sin revisión de buró de crédito, sin avales y solicitan depósitos por adelantado. Una empresa formal no hace esto, ya que deben conocer los datos de tu negocio e investigar tu historial crediticio para conocer tu capacidad de pago y realizar todo el proceso de forma legal.

¿Cómo se protege la información de mi empresa?

Los datos y documentación que compartes están  protegidos con la tecnología de seguridad más vanguardista. Toda la información que se recibe en la plataforma de Konfío es encriptada y almacenada en repositorios totalmente seguros, ningún extraño tiene la capacidad de extraer estos datos. 

Su avanzado sistema de monitoreo, no permite ningún tipo de fuga de datos. Puedes estar seguro de que tu información está en buenas manos y tu privacidad está resguardada.

Aprovecha las oportunidades de financiamiento que hay para tu empresa. Cada vez es más fácil acceder a créditos de forma rápida y segura. Son una herramienta que ayudará a impulsar tu negocio.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil