Icono del sitio Líder Empresarial

Crecimiento económico sustentable de Querétaro, un plan en desarrollo: SEDESU

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) realizó el segundo Foro Ciudadano para la Construcción del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021-2027, con la intención de conocer las propuestas por parte de los ciudadanos que marquen el crecimiento económico sustentable de Querétaro.

Cabe destacar que este encuentro se realizó en presencia de habitantes de los municipios de Amealco de Bonfil, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo, San Juan del Río y Tequisquiapan.

En este sentido, el titular de la SEDESU, Marco Antonio Del Prete Tercero, señaló que se ponen dos temas en discusión en el PED: Medio ambiente e infraestructura sostenible; y Economía dinámica y prosperidad familiar.

Te podría interesar:

Asimismo, las mesas de trabajo correspondientes a economía dinámica son: infraestructura logística, inversión productiva y generación de empleo, fomento de tecnología e innovación, mercado interno, fortalecimiento regional, al igual que competitividad y PyMEs. En cuanto a medio ambiente se habló de gestión integral de residuos y economía circular, calidad del aire, ordenamiento territorial, biodiversidad y cambio climático.

Acompañaron al secretario, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia; el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Méndez; el procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU), José Luis Peña Ríos; así como los subsecretarios y directores de esta dependencia.

Se realiza otro Foro en Jalpan de Serra

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, también dio arranque en el municipio de Jalpan de Serra a los foros de consulta ciudadana para el PED 2021-2027, en materia de Medio Ambiente e Infraestructura Sostenible.

Durante su participación, el titular de la dependencia agradeció a los integrantes del gabinete, a los alcaldes de la zona serrana y a la sociedad en general que se reunió para participar de manera activa y mediante sus propuestas.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil