Icono del sitio Líder Empresarial

Crecimiento económico del 4%, meta de López Obrador

Para que haya más bienestar, necesitamos crecimiento económico; en nuestro país, llevamos más de 30 años creciendo a una tasa promedio anual del dos por ciento, y si descontamos el incremento en la población el resultado es cero, así lo señaló el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la presentación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

En el evento, efectuado en Palacio Nacional, convocó a los sectores privado, público y social a caminar juntos “y lograr que haya crecimiento, porque se tiene que generar la riqueza, se tiene que producir. No se puede distribuir la riqueza que no se tiene”, expuso.

Mencionó que la meta en su sexenio es tener un crecimiento del 4 por ciento, por lo cual se requiere de la inversión pública, privada y extranjera. Puntualizó que la meta establecida, es la proyección de Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia.

“Somos de los países con menos crecimiento económico en el mundo y esto no se justifica porque tenemos mucho potencial económico; tenemos un pueblo trabajador, tenemos condiciones inmejorables para convertir a México en una potencia económica”, subrayó.

La coordinación del Consejo va a presentar al sector privado en todos los niveles y en las regiones del país, porque México son muchos «Méxicos», dijo, no es lo mismo el norte que el Bajío, que el centro, que el sur o que el sureste.

“Entonces, tenemos que impulsar el desarrollo regional y dar a conocer los planes del gobierno para ponernos de acuerdo, y ver cómo nos complementamos, cómo nos asociamos sector público, sector privado, sector social”, añadió.

Asimismo, refirió que con bienestar y crecimiento se va a serenar al país, porque de esa manera vamos a enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia.

El Consejo será encabezado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y lo integrarán las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural; Comunicaciones y Transportes; Medio Ambiente y Recursos Naturales; Trabajo y Previsión Social; Hacienda y Crédito Público; Economía; Energía; Relaciones Exteriores, y Turismo.

Trabajarán de manera conjunta con representantes de los sectores académico, empresarial, obrero y tecnológico, así como de la sociedad civil.

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, detalló que el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, será un espacio de discusión, análisis y evaluación con facultades ejecutivas; eventualmente, dijo, presentarán consideraciones para implementar acciones específicas de inversión, empleo y crecimiento económico.

Al mismo tiempo, dijo, “este consejo buscará ofrecer certidumbre y seguridad para la inversión, con la certeza de que habrá una alineación de las políticas económicas de la administración”.

Salir de la versión móvil