Icono del sitio Líder Empresarial

Crecimiento de Calsonic Kansei, gracias al compromiso de sus empleados

Durante la inauguración de la guardería infantil CK Kids, de la compañía automotriz Calsonic Kansei, el director de Recursos Humanos del consorcio en Aguascalientes, Ricardo Ponce de León, hizo un recuento de la expansión que han tenido en la entidad, lo que ha sido posible “gracias al compromiso de nuestros empleados por la calidad y la innovación de nuestros productos, que fabricamos superando las expectativas de nuestros clientes”, dijo.

En presencia del presidente de Calsonic Kansei, Mike Turner, y del gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, Ponce de León expuso –a nombre de los ejecutivos de la firma- que desde 2015 han incrementado el número de empleados a razón del 10 por ciento cada año y su capacidad de producción en 30 por ciento, lo que obedece a la expansión de la planta de componentes electrónicos y a las modificaciones que se han liderado en todos los procesos.

Mencionó que actualmente la planta ubicada en San Francisco de los Romo está ampliándose en 14 mil metros cuadrados, donde muy pronto se estarán fabricando sistemas de escape, de aire acondicionado e intercambiadores de calor para la venta en México y exportación a EU.

Añadió que gracias a la visión del presidente de Calsonic Kansei, se está implementando una estrategia enfocada en crear un ambiente de trabajo agradable y competitivo donde sus colaboradores brinden lo mejor de sí, desarrollándose tanto personal como profesionalmente, logrando motivarlos y mejorar los resultados de la empresa.

Entre las acciones emprendidas destaca la ampliación del comedor de la planta Aguascalientes para 700 personas en cada uno de los horarios, la construcción del Centro de Bienestar donde cada uno de los empleados tendrá gimnasio, consulta de nutrición, atención médica especializada,  áreas de esparcimiento y relajación.

También se está construyendo un auditorio para 300 personas y se implementó el esquema de horarios flexibles, así como el reconocimiento al empleado del mes, al comportamiento ético de empleados, y anual innovación y desempeño.

En tanto que para las familias de los colaboradores otorgan becas para la continuación de estudios en el nivel superior, entregan paquetes escolares y festejos como el Día de la Familia.

“Todas estas construcciones se han hecho con empresas de Aguascalientes y constructores de Aguascalientes”, destacó, además resaltar la confianza de su casa matriz, de sus ejecutivos en México y el respaldo del Gobierno del Estado.

En cuanto a la guardería infantil, CK Kids, mencionó que inicialmente tiene una capacidad de atención para un centenar de niños, aunque cuenta con el espacio para triplicarla en los próximos años; en su construcción se invirtieron 7 millones de pesos.

En este marco, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval refirió que la inversión de las empresas japonesas en los últimos 20 años en Aguascalientes asciende a los 4 mil 200 millones de dólares; además ponderó el esfuerzo de los directivos de Calsonic Kansei para ofrecer este espacio a los trabajadores que son padres de familia.

Calsonic Kansei es una compañía automotriz con presencia a nivel mundial e instalada en Aguascalientes desde hace más de 20 años y que cuenta con una plantilla laboral superior a los tres mil 500 colaboradores.

Al evento también asistió el secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, Luis Ricardo Martínez Castañeda; Shogo Nakashita, Senior VP de la empresa; el secretario de Salud en el Estado, Sergio Velázquez García y la alcaldesa de San Francisco de los Romo, Iraís Martínez de la Cruz.

Salir de la versión móvil