Icono del sitio Líder Empresarial

Crecen contagios por COVID-19 en Aguascalientes

De acuerdo con el último reporte emitido por la Secretaría de Salud, en la semana del 19 al 25 de septiembre Aguascalientes registró 579 casos de COVID-19, lo que representa un incremento respecto a los 443 contagios observados en el reporte anterior.

Esto supone un crecimiento del 30% en el número de infecciones, además de romper dos semanas al hilo reflejando una disminución en el número de contagios reportados. 

El indicador de pacientes hospitalizados no observó ningún movimiento, al permanecer por segunda semana consecutiva con 143 personas ingresadas en los diferentes nosocomios de la entidad. 

De este número, el 60% no tiene ninguna vacuna contra el COVID-19; el 18% tiene el esquema incompleto; y el 22% cuenta con la pauta completa de protección contra el SARS-CoV-2.

De igual manera, la dependencia notificó 26 nuevos fallecimientos (respecto a los 12 registrados el periodo anterior), de los cuales 19 no contaban con ninguna dosis del biológico; dos tenían el esquema incompleto y cinco poseían la pauta completa. 

Salir de la versión móvil