Icono del sitio Líder Empresarial

Crece valor de producción de constructoras pero baja remuneración

Las empresas constructoras generaron durante el mes de febrero de 2016 un valor de producción 1.8 por ciento mayor respecto a enero del mismo año, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras.

Por tipo de obra, la edificación fue la que más valor generó durante ese periodo con 2.4 por ciento, seguida de otras construcciones no especificadas con 1.7 por ciento. En contraste, las que menos originaron fueron la electricidad y telecomunicaciones con 1.0 por ciento, y petróleo y petroquímica con 0 por ciento.

Según los datos, las horas trabajadas reportaron de igual forma un aumento de .67 por ciento, sin embargo las remuneraciones medias reales registraron una caída del 5.1 por ciento, en el lapso de un mes.

Por entidad federativa, Aguascalientes representó el 1.7 por ciento del valor total generado a nivel nacional y se ubicó entre los 10 estados que menos contribuyó al valor generado a nivel nacional, por su parte, las entidades de Jalisco, Veracruz y Nuevo León con 6.4, 6.5, y 10.8 por ciento fueron las que más contribuyeron.

En contraste, las que menos valor generaron fueron Nayarit con 1.0 por ciento y Tlaxcala y Morelos, ambos con 0.3 por ciento.

Salir de la versión móvil