Icono del sitio Líder Empresarial

Crece PIB turístico de México por segundo trimestre consecutivo

Al tercer trimestre de 2022 el Producto Interno Bruto (PIB) turístico creció 1.6% frente al trimestre previo, confirmó el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Con este dato, la actividad turística mostró su segundo crecimiento trimestral, pues durante abril-junio avanzó 9.8%; no obstante, es el crecimiento más moderado de los últimos cinco trimestres que reportaron una tendencia positiva. 

Por otra parte,  el PIB del consumo turístico interior avanzó 2.7%, una tendencia menor que al 6.5% del trimestre inmediato anterior

A su interior, el componente de bienes turísticos subió 5.1% y el de servicios lo hizo en 3.5% en su comparación trimestral. 

Respecto al PIB de consumo turístico interior y sus componentes, el turismo receptivo avanzó 3.2% y el turismo interno en 2.6%

¿Cuál fue el crecimiento del PIB en su comparación anual? 

Comparado con el mismo trimestre de 2021, el indicador del PIB turístico subió 12.1% y el del consumo interior lo hizo en 14.5%, detalló el INEGI. 

Por componentes, el PIB de bienes turísticos creció 8.3%, mientras que el de servicios aumentó 12.8% en su comparación anual. 

Igualmente, el PIB de turismo receptivo, así como el de turismo interno aumentaron 14.5% y 14.2%, respectivamente.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil