Icono del sitio Líder Empresarial

Crece la actividad industrial en Querétaro al término del 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF),  con resultados correspondientes a diciembre de 2021, donde Querétaro registró un crecimiento de 0.9%, tanto en términos anuales (en relación con el mismo periodo del 2020), así como en comparación con el mes previo.

En términos generales, las entidades que mostraron los aumentos más pronunciados en su actividad industrial a tasa mensual fueron Morelos, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango y Baja California Sur. 

En relación con la tasa anual, en diciembre de 2021 las entidades que registraron los incrementos más significativos en términos reales en su producción industrial fueron Morelos, Tabasco, Hidalgo, México, Durango y Tlaxcala.

Querétaro contribuye con el 0.08% de la actividad industrial nacional

De acuerdo con el reporte del INEGI, Querétaro se ubica en el lugar 18 dentro de los estados que generan más contribuciones estatales al total del Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), con el 0.08%.

El primer lugar lo ocupa Tabasco, con 1.36%; seguido de México (0.9%), Nuevo León (0.55%), Morelos (0.35%) y Sonora (0.25%). Caso contrario, el estado que se ubicó en la última posición fue Campeche, con -0.72%, y lo antepone Puebla, con -0.27%.

Por otro lado, Querétaro se ubicó como la octava entidad que generó la mayor contribución a la variación total real de las industrias manufactureras, con el 0.18%; sólo por debajo de México, Nuevo León, Ciudad de México, Sonora, Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas. 

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil