Icono del sitio Líder Empresarial

Crece la actividad económica en Querétaro durante el 2T del 2021

De acuerdo a la publicación del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Querétaro se recuperó durante el segundo trimestre (2T) de este 2021, al registrar una variación anual del 23.7%.

Las actividades primarias no corrieron con la misma suerte en el estado, puesto que según el reporte su variación anual disminuyó en un (-)2.7%.

En cuanto a las actividades secundarias, su variación anual aumentó durante el periodo antes mencionado en un 37.5%. Específicamente el subsector minero creció 32.1%; el de servicios, 19.2%; construcción, 21.2%, e industrias manufactureras 45.4%.

Te podría interesar:

El sector terciario presentó buenos resultados en su actividad económica trimestral. El reporte indica que su crecimiento anual fue de 17.2%, lo que representa una recuperación con base en los tres meses anteriores, donde registró un decremento del (-)2.3%.

Por su parte, el subsector comercial aumentó su variación anual en 27.4%, de abril a junio del 2021, mientras que para el 1T de este año su crecimiento sólo había sido del 0.2%.

Querétaro no fue de los estados con mayo crecimiento anual

El ITAEE señala que durante el segundo trimestre del año en curso, en su comparación anual, los estados que reportaron los avances más significativos en su actividad económica fueron: Guerrero, Nayarit, Baja California Sur, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Baja California y Coahuila de Zaragoza.

En el trimestre abril-junio de 2021 las entidades federativas que mostraron los mayores aumentos respecto a los tres meses anteriores, con cifras desestacionalizadas en su actividad económica, fueron: Guerrero, Nayarit, Colima, Yucatán, Tabasco y México.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil