Icono del sitio Líder Empresarial

Crece industria local, pero más despacio

La actividad industrial en Aguascalientes tuvo un crecimiento de 3.1 por ciento anual a septiembre pasado, el menor al cierre del tercer trimestre de 2015.

Con esa cifra, publicada este martes por INEGI, la entidad se situó en el último lugar nacional entre los estados donde la industria creció. En Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, la actividad de la industria se contrajo.

La actividad industrial de Aguascalientes comenzó a decaer después de abril de 2015. La tasa anual, en ese mes registró un aumento de 11.7 por ciento, pero en los meses subsecuentes perdió dinamismo. En mayo se contrajo (-) 2.5 por ciento, en junio repuntó 7.9 por ciento y en julio, agosto y septiembre fue cayendo 3.8, 3.7 y 3.1 por ciento, respectivamente.

Durante 2014, en los meses de julio, agosto y septiembre, Aguascalientes registró tasas de crecimiento de 25.4, 18.2 y 23.8 por ciento, respectivamente.

Salir de la versión móvil