Icono del sitio Líder Empresarial

Crece el valor de producción de las constructoras

En Abril de 2016 las empresas constructoras de Aguascalientes registraron crecimiento en el valor de producción del 7.7% respecto a marzo del mismo año, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras.

Según los datos, el tipo de obra que más valor generó en el estado fue la edificación, seguida de electricidad y telecomunicaciones, y transporte y comunicación, sectores que representaron el 2.2%, 1.8%, y el 1.6% respectivamente del valor total generado a nivel nacional.

Respecto a las horas trabajadas, el promedio se elevó en un 2.9%, aumentando también las remuneraciones en un 0.39% en un lapso de un mes.

Por entidad federativa, Aguascalientes representó el 2% del valor total generado a nivel nacional y se ubicó como el doceavo estado que menos contribuyó al valor general de las industria de la construcción en el país. Los últimos lugares los ocupan Chiapas con 0.9%, Morelos con 0.3%, y Tlaxcala con 0.2%.

Por su parte, el Estado de México, la Ciudad de México, y Nuevo León fueron las que más aportaron, acaparando el 7.3, 7.5, y 9.1% del valor respectivamente.

Salir de la versión móvil