Icono del sitio Líder Empresarial

Crece de manera sostenida la inversión extranjera en SLP: SEDECO

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), aseguró que el crecimiento industrial y la generación de empleos bien renumerados para las y los potosinos presentan una notable recuperación durante los primeros nueve meses de gestión.

Lo anterior declarado por Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la dependencia, quien en el marco de la visita del embajador se Francia en México a la entidad, empresarios refirieron la confianza y la tranquilidad que les genera potenciar sus empresas en San Luis Potosí.

En ese sentido, se lograron intercambiar visiones a futuro sobre el fortalecimiento de la inversión francesa en la entidad, con la llegada de nuevas empresas a tierras potosinas, que se sumarían a las 19 que ya operan en la Zona Industrial de la capital.

Por su parte, Valladares Eichelmann, declaró que el estado se encuentra preparado para brindar a estos nuevos corporativos, condiciones en seguridad, infraestructura, seguridad pública y vialidades, que en conjunto, son alicientes para el sano desarrollo de las inversiones.

¿Qué papel juega Francia en SLP?

De acuerdo a los datos proporcionados por la SEDECO, Francia es el cuarto país europeo que registra la mayor inversión extranjera directa y es el sexto con más presencia en el estado.

Esta nación, inyecta un flujo de inversiones de 17 mil 45 millones de dólares –desde 1999 al primer trimestre de 2022– aunado a los diez mil empleos directos que brinda a las y los potosinos desde entonces. 

Finalmente, destacó que este hermanamiento entre ambas entidades, no solo favorece al rubro económico, sino también en temas de Educación, Turismo e intercambio cultural.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil