Icono del sitio Líder Empresarial

Crece 51% la inversión privada en SLP: SEDECO

Fotografía: Drones San Luis

Fotografía: Drones San Luis

La inversión privada en San Luis Potosí, de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), creció en un 51% respecto a lo visualizado en el periodo 2021-2022.

En ese sentido, el titular de la dependencia, Juan Carlos Valladares Eichelmann, señaló que estos resultados son gracias a la creación de un ecosistema de mayor atractivo para compañías globales.

Asimismo, destacó que se observa un creciente interés de grandes empresas transnacionales por formar parte de este esquema de nearshoring, con el que mejoran su operatividad y reducen sus costos.

Cabe destacar que San Luis Potosí fue el quinto estado con mayor Inversión Extranjera Directa (IED) en el país, sólo por debajo de Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Coahuila, al captar 665.2 millones de dólares durante el 2022.

Asimismo, al cierre de primer trimestre de 2023, la cifra por este concepto fue de tres mil millones dólares, siendo la inversión de Himile la última concertada a la fecha, con un monto de 42 millones de dólares.

Ante este panorama, la dependencia adelantó que se segirá trabajando en posicionar al estado como uno de los principales sitios de inversión con perfil automotriz en México.

“La expansión de la industria automotriz, así como el crecimiento y desarrollo de San Luis Potosí, la Entidad se consolida como un destino de inversión y un aliado de las empresas”, finalizó.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil