Icono del sitio Líder Empresarial

Crearán Centro de Inteligencia de Primer Nivel en Zacatecas

Con el objetivo de mejorar el contexto de inseguridad que se vive actualmente en la entidad, las autoridades estatales anunciaron la creación de un Centro de Inteligencia de primer nivel. Para ello, se hará uso de las mejores tecnologías y el mejor recurso humano. Esto se dio a conocer en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Se explicó que, para el Centro de Inteligencia, se hará uso de inteligencia artificial y de recurso humano, para trasladar experiencias y el expertise de los mejores países y las mejores ciudades, con el objetivo de ejercer una política pública que brinde mejores resultados. De igual manera, se anunció que se fortalecerá el acompañamiento que se brinda a la Guardia Nacional y al Ejército Mexicano.

El gobernador del estado, David Monreal, anunció que durante este año, se tendrá una bolsa económica que va a la par con un apoyo que se dará a la Guardia Nacional,  que supera los 26 mil millones de pesos, el cual estará destinado al combate al crimen y el fortalecimiento de las corporaciones policíacas. 

Anticipó que se realizará una mezcla de recursos para que las corporaciones estatales no tengan limitaciones, de manera que puedan cumplir con su labor de manera honesta y leal. Asimismo, esta bolsa permitirá que estas unidades tengan un salario, capacitación y profesionalización en mejores condiciones. 

Teniendo esto en cuenta, también se dará un espacio para escuchar las inquietudes y necesidades de las y los elementos. Esto se hará con el fin de darles mejores condiciones de trabajo, de función, salario y de seguridad social. Para este propósito, se lanzará una convocatoria para invitar a jóvenes que tengan compromiso y espíritu de servicio a unirse a cuerpos policiales. 

El titular de la SSP, Adolfo Marín Marín, indicó que: 

“Tenemos que recuperar valores y principios, tenemos que llevar, a través del bienestar, a través del amor, a través de la solidaridad, la reconstrucción de nuestro tejido social. Desde el espacio más modelos, todos debemos hacer esfuerzos porque el tema de seguridad es un asunto de todas y todos, que requiere la participación de sociedad y gobierno.” 

Salir de la versión móvil