Icono del sitio Líder Empresarial

Crear la Guardia Municipal

Por: Arturo Ávila

Soy un experto en seguridad nacional. Tengo una de las certificaciones más importantes de la escuela John F. Kennedy de Harvard, que sólo la tienen 5 o 6 mexicanos. Además, cuento con reconocimientos de la Secretaría de la Defensa Nacional y del H. Colegio Militar, y certificaciones de la Academia Militar de Israel. Ninguno de los otros candidatos tiene la preparación para acabar con el grave problema de inseguridad que vive nuestro municipio.

La inseguridad en Aguascalientes se ha incrementado en los últimos tiempos, de acuerdo con los datos de la ENSU que elabora INEGI, 6 de cada 10 personas de la ciudad se sienten inseguras. En el debate la abanderada panista mencionó que somos la 4ª ciudad con más percepción de seguridad del país, este dato es incorrecto. La misma encuesta señala que somos el lugar 20.

De continuar por el mismo camino, en unos años terminaremos como nuestro estado vecino, Guanajuato. Ya se han visto las primeras señales, con la quema de autos en el fraccionamiento Colinas del Río y las narcomantas que aparecieron el mes pasado en varios puntos de la ciudad. Esto no puede continuar así.

Por eso, mi propuesta central para terminar con la inseguridad en el municipio será crear de la Guardia Municipal, un cuerpo de seguridad capacitado, bien entrenado, con disciplina y formación militar. El compromiso de este nuevo cuerpo de seguridad será con legalidad y con el estricto respeto a los derechos humanos. Además, vamos a elevar los sueldos al doble y apoyar su desarrollo profesional, porque una mayor formación de los policías se traduce en un mejor desempeño de su labor.

Además, vamos a establecer un sistema de cuadrantes que permita una atención focalizada en todas las colonias y convertir a los integrantes de la guardia en gestores ciudadanos, que ellos sean la principal fuente de información sobre lo que sucede en su territorio.

Mi principal compromiso es recuperar la seguridad de las personas.

Salir de la versión móvil