Icono del sitio Líder Empresarial

Crean un Consorcio Vitivinícola en Aguascalientes

Siete marcas productoras y distribuidoras de vino forman parte del Consorcio Vitivinícola de Aguascalientes (COVIA), cuya creación fue anunciada formalmente este jueves.

El objetivo del COVIA es apoyar a estas marcas locales para que sean reconocidas a nivel nacional e internacional por su calidad, ofreciéndoles capacitación y consultorías en certificaciones, registro de marca, diseño de logo, sanidad, entre otros rubros.

La inversión para realizar el proyecto incluye recursos estatales, del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y privados que superan el millón 900 mil pesos, según la presidenta del consorcio, Yurysol Romano Canela.

Cada empresa decidirá a dónde dirigir los recursos que reciba y la forma de hacer sus vinos, aseguró Romano Canela, COVIA simplemente apoyará en lo que necesiten.

Las empresas que integran el consorcio son: Hacienda de Letras, Bodegas de la Parra, Vinícola Renacimiento, Hasen Vinícola, Altavista W&S, Bodegas Origen y Wine Art, con dos grandes ausentes: Valle Redondo y Santa Elena, dos importantes productores de la región.

Salir de la versión móvil