Icono del sitio Líder Empresarial

Crean programa para reactivación económica en SLP

Programa “SLP innova: reactiva tus ventas con las grandes empresas” pretende convertir a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas potosinas en proveedoras potenciales.

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado  invitan a empresarios potosinos de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), a participar en  programa de reactivación económica  “SLP innova: reactiva tus ventas con las grandes empresas” en coordinación con el Centro de Competitividad de México y el Centro PYME.

La iniciativa surge como alternativa para impulsar la economía potosina ante la pandemia por Covid-19. Durante esta primera etapa se pretende apoyar a empresas con actividades esenciales dentro del Estado, posteriormente podrán beneficiarse también las empresas con actividades no esenciales.

Las MIPYMES que realicen el proceso de inscripción y sean seleccionadas obtendrán diversos beneficios, entre ellos el conocer las necesidades en productos o servicios de las empresas que conforman el Consejo Mexicano de Negocios, vincular con compradores potenciales y acceder a programas de financiamiento.

El programa consta de cuatro etapas: inscripción y diagnóstico, donde se seleccionarán a las empresas participantes;  programa de intervención, en el que se preparará a las empresas en diversos temas; agendas de negocio, con el objetivo principal de acercar la oferta de las MIPYMES a las grandes empresas y por último la etapa de financiamiento, que se llevará a cabo en una plataforma electrónica en la que la empresa compradora, el proveedor y el banco podrán interactuar. 

En la convocatoria se estipulan los requisitos para las empresas MIPYMES que deseen participar, entre los cuales  se indica que se requiere estar al corriente en su situación fiscal y tener operaciones en el Estado de San Luis Potosí.La participación en el programa no involucra ningún costo y las empresas que deseen participar deberán de llenar un formato de inscripción, en el sitio web http://www.reactivacionslp.org , teniendo como límite el día 15 de julio del presente año.

Salir de la versión móvil