Con la pandemia prolongando su presencia y los nuevos casos que se anuncian día con día, es normal que nos cuestionemos repetidas veces nuestro estado de salud. Hasta un simple estornudo puede detonar en pánico, sin embargo, aunque el país ya cuenta con asesoramiento en caso de sospecha de portar coronavirus llamando al 911, existe otra opción donde pueden autoevaluarse quienes dudan de su estado actual.
Se trata de una plataforma digital, en donde diversos médicos y tecnólogos mexicanos desarrollaron un cuestionario en el que el usuario podrá conocer si presenta sintomatología correspondiente a Covid-19. El cuestionario contiene preguntas de guías nacionales e internacionales de salud, además, su practicidad se centra principalmente en que se encuentra disponible las 24 hrs del día. Si ello no fuese suficiente, también cuenta con un “chatbot” que resuelve dudas frecuentes.
La doctora Alma Jurado es la directora médica y encargada de las operaciones de la plataforma Viive. Informa que ésta lleva operando desde el primero de abril. Y la consulta en internet no se queda ahí, aquellos cuestionarios que se consideren sospechosos son atendidos por médicos a través de una videollamada que es completamente gratuita.
El primer día se registró que la plataforma había atendido a mil 800 usuarios. Sin duda, es una opción que puede ayudar a miles de mexicanos que se encuentran en la incertidumbre. El apoyo va más allá del cuestionario en línea, brinda atención, calma angustias y ofrece ayuda ante la posibilidad de ser portador.
Consulta aquí: