Icono del sitio Líder Empresarial

Crean pesticidas amigables con el ambiente

El estilo de vida actual muchas veces se contrapone con el cuidado al medio ambiente. No queremos contaminar la atmósfera, pero muchos productos básicos y buenos para nuestra salud tienen presentaciones en aerosol; procuramos no maltratar las plantas y queremos a los animales, pero necesitamos evitar mosquitos, hormigas y plagas peores dentro de nuestras casas y oficinas.

Raúl Ramírez Barrón se dio cuenta que ahí había una oportunidad de negocio y creó Hunter Pest, un servicio hidrocálido de eliminación de plagas amigable con el medio ambiente.

“La característica principal de nuestros productos es la ausencia de ingredientes activos con veneno. Preocupada por el medio ambiente, Hunter Pest ha diseñado  productos para el control de plagas que son menos invasivos y tóxicos para el entorno donde vivimos”, explica el emprendedor que desde hace unos meses forma parte de Hidrocalidad.

Los productos que ahora se comercializan bajo la marca de Aguascalientes son las trampas para ratas y ratones y los servicios contra plagas rastreras y voladoras. La ventaja competitiva de los productos Hunter Pest es la alta calidad a un precio más bajo que el de insecticidas y pesticidas de las grandes marcas.

Desde que se integró a Hidrocalidad, en septiembre de 2015, Hunter Pest ha recibido promoción en diversos eventos en el país y asesoría en cuanto a la estructura de negocios. Gracias a la plataforma, la marca local ya empezó a comercializarse, con buena aceptación, en otras partes del Bajío; principalmente en el estado de Guanajuato.

Además, presume Ramírez Barrón, “tenemos mayor presencia más que anteriormente, estamos posicionándonos en el mercado local”. En ese sentido, invita al consumo de lo producido en Aguascalientes como una manera contribuir al crecimiento económico estatal:

“La calidad la tenemos en casa. Al consumir lo hecho aquí, incentivamos el comercio local, generamos empleos y circulación de dinero para nuestro estado”.

Salir de la versión móvil