Icono del sitio Líder Empresarial

Crean hidrocálidos pinturas ecológicas aromatizadas

Bueno+bonito= caro

Bonito+barato= malo

Barato+bueno= feo

A ese problema nos hemos enfrentado todos, por lo menos alguna vez. Pero en Aguascalientes hay una empresa hidrocálida que promete haber desarrollado una fórmula que da como resultado un producto que es bueno, bonito, barato y, además, amigable con el medio ambiente.

Las familias Muñoz y Lara se asociaron para fundar PintuAgs en enero de 2015 y a la fecha ya cuentan con dos tiendas en Aguascalientes. Sus pinturas no son nada del otro mundo, pero cuidan de este. Eso (y su precio) las distingue de otras marcas en el mercado.

“El plomo se conserva en el ambiente por más de un año y provoca terribles problemas de salud. PintuAgs nació después de algunos años de investigación y pruebas de pinturas comerciales, a las que les anexábamos fórmulas holandesas para liberar el contenido químico de cualquier tipo de plomo, utilizando resinas de pino 100 por ciento ecológicas”, nos cuenta Rocío Muñoz, líder de la empresa.

A diferencia de la mayoría de los productos ecológicos, los productos de este negocio son en promedio 50 por ciento más baratos que otros similares de marcas competidoras y tienen una durabilidad equivalente. Su catálogo cuenta con cuatro líneas de productos: esmaltes, vinílicas, selladores e impermeabilizantes, todas libres de plomo y con olor a pino al aplicar.

Muñoz Jiménez quiere darle valor agregado a sus productos al ofrecer la garantía de durabilidad por escrito y resaltar que se trata de productos elaborados en Aguascalientes.

“Consumir productos hechos aquí le da al mercado la oportunidad de probar diferentes marcas, elaboradas con total calidad y dedicación de manos hidrocálidas”, afirma.

Este diciembre, PintuAgs le dice adiós a un muy buen 2015. Buena parte de su crecimiento este año se debió a su participación en el programa Hidrocalidad, de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec). Además de la apertura en el mercado local, Rocío y sus colaboradores han recibido capacitación.re

Salir de la versión móvil