Icono del sitio Líder Empresarial

Crean herramientas para optimizar trámites en la Sezac

La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Economía del Estado de Zacatecas (Sezac), implementó una convocatoria para “Protesta Ciudadana” Y “Consultas Ciudadanas”. Se trata de una estrategia que permitirá contribuir al desarrollo económico del estado a partir de los trámites, según apuntaron las autoridades. 

A partir de este mecanismo, se podrá dar seguimiento a las peticiones y/o inconformidades ciudadanas en cuestión de procesos de trámites y servicios. Se apelará a  las negativas o la falta de respuesta sin aparente razón justificada por parte de la autoridad. De esta manera, se pueden mejorar y optimizar este tipo de servicios. 

Se pueden presentar protestas si se presenta alguna de las siguientes situaciones: 

Con la mejora regulatoria, puede establecerse una mejor relación entre la ciudadanía y los organismos gubernamentales. Entre las ventajas que mejorarán el panorama económico de la entidad se encuentran: 

La Comisión de Mejora Regulatoria recabará y analizará todos los comentarios. Cuando sean procedentes, se enviaran al Sujeto obligado, al cual se le exhortará para tomar en cuenta dicha información. Para participar, se pueden realizar comentarios a partir de la página web: catalogoestatal.zacatecas.gob.mx. 

También puedes comunicarte al teléfono: 492 491 5000, extensiones 36300 y 36302. Asimismo, se puede acudir directamente a las instalaciones de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Economía, las cuales se ubican en Ciudad Gobierno, en la capital de la entidad.  

Salir de la versión móvil