Icono del sitio Líder Empresarial

Creadores de confianza

En el arte de vender es importante valorar el establecimiento de relaciones comerciales a largo plazo, estableciendo la confianza como un valor agregado que el cliente paga por ello.

Sabe tu empresa o tiene medido ¿por qué tu cliente los prefiere?

Quizá tengas una lista larga de clientes actuales, clientes a los que les has dejado de vender por diferentes razones, y prospectos a los que quieres llegar pronto para hacer crecer tu negocio.

Hoy en día la tecnología electrónica y portátil nos ha conducido a un vertiginoso ritmo de productividad y ventas, y la apuesta por dicha tecnología por muchas empresas es más que un hecho y funciona.

¿Pero qué pasa cuando tenemos la tecnología pero no el personal calificado para operarla? No siempre hace falta una gran inversión tecnológica para ser más competitivo y eficaz.

Un valor agregado importante es la creación de confianza con nuestros clientes, una relación que se debe plantear y planear a largo plazo.

¿Cómo lograrla?

Con seis básicos puntos a tomar en cuenta:

La puntualidad es parte de la confiabilidad.

Revisar estos puntos nos permite hacer crecer nuestra oferta de valor, y la buena noticia es que el precio ya no se vuelve un factor de decisión de tu cliente, aumentando nuestros márgenes de ganancia y manteniendo relaciones de largo plazo.

Recuerda que es más caro crear un cliente nuevo o recuperarlo,  que retenerlo.

Comentarios: jej@escaleragbs.com

Salir de la versión móvil