Icono del sitio Líder Empresarial

Cozcyt propicia la capacitación tecnológica de jóvenes

Durante septiembre, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) realizará jornadas de capacitación para jóvenes en los Polos de Innovación de los municipios de Francisco R. Murguía, Valparaíso y Zacatecas, a través de las cuales se busca impulsar el conocimiento en áreas como la robótica, ciberseguridad, diseño de aplicaciones móviles e inteligencia artificial.

La consolidación del proyecto tuvo al frente al director general del Cozcyt, Agustín Enciso , en completa comunicación con los alcaldes municipales. La preparación de los jóvenes se efectuará sin ningún costo y bajo la coordinación del Laboratorio de Software Libre (Labsol).  

La capacitación se realizará de manera virtual, cada curso contará con una sesión de webinar y una de workshop a realizarse en dos fechas diferentes. Las sesiones iniciarán a las 10 a.m., teniendo como primer día el 31 de agosto y finalizando el 23 de septiembre. 

Si bien el Cozcyt informa que 150 jóvenes realizaron su registro, las inscripciones permanecerán abiertas hasta el miércoles 2 de septiembre a través del sitio correspondiente. La ventaja con la que cuenta el Consejo es que utilizan una plataforma institucional con capacidad de asistencia masiva. 

¿Cuáles serán los días del curso?

Salir de la versión móvil