Icono del sitio Líder Empresarial

Cox Energy lanzará oferta pública de acciones en México

Cox Energy América lanzará oferta pública de acciones en México

El próximo 7 de julio la compañía española de energía renovable Cox Energy, con su filial Cox Energy América lanzará su oferta pública de acciones en México, la cual será de hasta mil millones de pesos, si no se considera la opción de sobreasignación, la cual se encuentra contemplada en el prospecto de colocación disponible públicamente. Estas acciones constituyen el 15% del capital social de la empresa y, en caso de que se haya sobreasignación, éstas serán del 17.25%. 

De ser exitosa la oferta, se comenzaría a cotizar el 8 de julio con la clave de pizarra COXA. Con la obtención de la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Cox Energy se convertirá en la primera empresa de energía solar en realizar una oferta en un mercado de valores de Latinoamérica, a través de la colocación en la Bolsa Institucional de Valores. 

Esta oferta pública es importante ya que podrá consolidar a la empresa en un mercado más amplio y, por otra parte, rompería con la “sequía” de tres años de emisiones de acciones en México. El mercado al que se está dirigiendo es importante, ya que en América Latina representa el segundo puesto con mayor crecimiento en el mundo. La empresa podrá, de ese modo, transparentar su modelo de negocio. Cabe destacar que esta empresa es una de las que tiene presencia en todas las cadenas de valor, incluyendo el desarrollo de proyectos, financiación, estructuración y construcción, operación, mantenimiento y gestión de activos. 

La empresa filial nace en 2019 como parte de una estrategia que la compañía diseñó con el objetivo de lograr un mayor alcance de su negocio y tener presencia en dos continentes: Europa y América Latina. Las instalaciones desarrolladas por Cox Energy América las hace completamente por su cuenta, en solitario, con paquetes de menor tamaño y una financiación más eficiente para poder vender electricidad generada al mercado “spot”. En caso de que desarrolle proyectos de mayor tamaño busca asociaciones estratégicas. 

Salir de la versión móvil