Icono del sitio Líder Empresarial

Covidímetro: el operativo que inspecciona la seguridad sanitaria en establecimientos de Zacatecas

A partir del inicio de la contingencia sanitaria el ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por Ulises Mejía, ha creado planes y estrategias para contener el avance del Covid-19. Desde jornadas permanentes de sanitización, hasta el uso obligatorio de cubrebocas, se busca que la población que desarrolla sus actividades cotidianas corra poco riesgo de contagio. El operativo «Covidímetro» se encarga de supervisar que los protocolos sean respetados en espacios de la capital.

Tomando en cuenta las diferencias entre los establecimientos, se verifican las características correspondientes. Los colaboradores designados visitan de forma presencial los sitios y evalúan la calidad de los filtros sanitarios, la información que se proporciona a los asistentes, el respeto al aforo dentro de los locales, entre otras medidas.

Hasta el momento se han revisado gimnasios, bares, restaurantes, comercios y transportes públicos. Se ha obtenido buena respuestas por parte de todos los sectores, sin embargo esto es sólo el principio, pues se requiere mayor participación de la ciudadanía al respetar las medidas básicas.

Adicional a la inspección, se han realizado acciones de prevención y promoción de la salud en la Caseta de Sanidad ubicada en la Plaza Bicentenario y en los 71 filtros fijos e itinerantes ubicados en diferentes espacios  del municipio, como en el Mercado de Abastos.

Salir de la versión móvil