Icono del sitio Líder Empresarial

COVID-19 paraliza proyectos de inversión en Aguascalientes

Por lo menos cinco proyectos de inversión en Aguascalientes se mantienen en  stand-by a la espera de que se resuelva la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19 que está azotando a México y el mundo.

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, en un diálogo sostenido con la prensa y el presidente del Colegio de Economistas, Jael Pérez Sánchez.

“Hay proyectos de inversión que sí se han detenido; [las empresas] no nos han manifestado que los hayan cancelado definitivamente, pero sí se han pospuesto. Tenemos cinco proyectos que ya nos han manifestado que por este año no van aterrizar”, señaló en la entrevista. 

El funcionario público lamentó la coyuntura sanitaria que atraviesa el mundo, pues detiene la generación de empleos especializados y bien remunerados en el estado. Detalló que estos proyectos de inversión que de momento se han detenido pertenecen a la industria de tecnologías de la información, sector al que el gobierno del estado ha apostado como parte de la política de diversificación económica. 

“Hay otros proyectos de inversión que se tienen en las empresas establecidas en la entidad que también se están posponiendo, como es el caso de ampliaciones de líneas de trabajo, debido a esta contingencia”, manifestó.

Por otra parte, reiteró el interés de la administración estatal en lograr que la presidencia autorice a la industria automotriz como actividad esencial en medio de la crisis sanitaria, pues este sector es fundamental para la economía del estado y para las finanzas de muchos hogares hidrocálidos.

En este sentido, dijo que las empresas automotrices han hecho frente a sus obligaciones salariales con sus trabajadores, algunas de ellas cubriendo el 100 por ciento y otras hasta el 50 por ciento.

“Debo reconocer la labor y conciencia de los empresarios para hacer frente a las necesidades que tienen con sus trabajadores”, finalizó.

Salir de la versión móvil