Icono del sitio Líder Empresarial

COVID-19 no detendrá obra pública: MOS

Un total de 300 millones de pesos serán destinados en Aguascalientes para la realización de 138 obras, las cuales estarán a cargo de igual número de empresas, con lo que se busca que la industria de la construcción no pare actividades a consecuencia de la pandemia por el coronavirus (COVID-19).

En este sentido, el gobierno estatal dio a conocer que la Secretaría de Obras Públicas (SOP) ejecutará proyectos de pequeña escala, pero con una gran demanda de mano de obra, para lo cual serán invertidos 200 millones de pesos, además de garantizar que se privilegiará a proveedores locales, beneficiando a 60 empresas y contribuyendo a la generación de 2,000 empleos.

 De igual modo, el Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado de Aguascalientes será el encargado de asignar 78 proyectos de obra a igual número de empresas para su ejecución en diversas escuelas, con lo que se generarán más de 3,000 empleos.

En este contexto, el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval sentenció que las obras que actualmente están en ejecución no pararán y los trabajadores laborarán con estricto apego a las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud.

“Esta medida se ha tomado de forma responsable, sin descuidar el bienestar de los trabajadores de la construcción quienes no dejarán de recibir su ingreso diario”, manifestó.

Consideró que en Aguascalientes cientos de familias sostienen su economía en los proyectos de construcción que emprende el Gobierno del Estado, por lo que no van a detener la obra pública.

El gobernador supervisó los avances del Distribuidor Vial Américas, donde laboran 150 trabajadores de 14 empresas que podrán continuar recibiendo su pago de manera normal, para apoyar su economía familiar.

LM

Salir de la versión móvil