Icono del sitio Líder Empresarial

COVID-19: Estos son los medicamentos autorizados para síntomas leves

En las últimas semanas se ha reportado un aumento en los casos de COVID-19 en México, dando como resultado la quinta ola de esta enfermedad. Sin embargo, gracias a las vacunas, la mayor parte de la población presenta síntomas leves que podrían tratarse con medicamentos. Mientras que las muertes junto con las hospitalizaciones se han mantenido bajas.

Ante el creciente número de casos la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), las autoridades federales y la UNAM, recomendaron una serie de medicamentos autorizados en caso de contagio.

¿Qué medicamentos recomendaron las autoridades para el COVID-19?

Actualmente la variante del COVID-19 que ocasionó la quinta ola afecta al paciente únicamente durante cinco días. Por esta razón las autoridades recomiendan que los síntomas leves se traten con medicamentos como el ibuprofeno o paracetamol. Sin embargo, a la lista se añaden algunos fármacos que pueden ayudar frente a esta enfermedad tales como:

Recuerda que para poder saber qué medicamentos usar es necesario que estos sean administrados por un médico. Esto con el fin de no automedicarse y tratar la enfermedad de la mejor manera posible.

Medicamentos que debes evitar si presentas síntomas de COVID-19

A pesar de que los síntomas del COVID-19 pueden confundirse con otras infecciones, la UNAM resaltó algunos medicamentos que debemos evitar, aunque nuestra enfermedad sea leve:

Síntomas leves del COVID-19

Con la aparición de nuevas variantes, el virus del COVID-19 se ha transformado, por lo que es importante estar atentos a los síntomas que puede presentar nuestro cuerpo para no confundirlos con otras enfermedades como gripes o alergias.

Algunos síntomas leves que se presentan con la última sepa del COVID-19 son:

Ante cualquiera de estas alteraciones es recomendable realizarte una prueba y acudir con tu médico para ser tratado adecuadamente.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil