Icono del sitio Líder Empresarial

COVID-19 desploma confianza del consumidor; cae a nivel más bajo en gobierno de AMLO

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en el mes de marzo en las 42.55 unidades, una caída de 4.41 puntos en su comparación interanual, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Este resultado marca el menor nivel en la administración presidida por Andrés Manuel López Obrador. Para hallar una lectura más baja tendríamos que remontarnos a noviembre de 2018, cuando el indicador se situó en los 41.42 puntos. 

Asimismo, esta cifra indica el desplome por cuarto mes consecutivo, al bajar el ICC 1.20 unidades respecto al mes anterior. 

De igual manera, los encuestados mostraron más pesimismo respecto a la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la situación actual, mostrando un descenso de 4.5 unidades respecto hace un año, para llegar a un resultado de 54.6 puntos. 

Respecto a la situación económica del país actualmente, comparada con la de hace un año, el indicador registró una puntuación de 39.2 unidades, un desplome de 4.2 puntos en su comparación interanual.

No obstante, el indicador que sufrió un hundimiento más pronunciado fue el referido a la situación económica de México proyectada para el siguiente año, al observarse un descalabro de 11.1 unidades respecto a marzo del año pasado, para llegar a un nivel de 45.8 unidades. 

Por otra parte, el indicador que mide las posibilidades de que los consumidores realicen compra de muebles, televisor, aparatos electrodomésticos en comparación con hace un año, también cayó 1.5 puntos, para situarse en las 25.5 unidades respecto a marzo de 2019. 

Salir de la versión móvil