Icono del sitio Líder Empresarial

COVID-19 alcanza a sectores vulnerables en SLP

Para el cierre de este mes de agosto, la incidencia en los casos positivos Covid-19 en la entidad se mantiene en un promedio de entre 600 y 700 personas contagiadas diariamente, así como en la cantidad de defunciones.

Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública del Estado emitió las estadísticas para este 30 de agosto donde la cantidad de contagios se posicionó en los 699 positivos en las últimas 24 horas.

Dentro de esta cantidad, destaca una menor de un año de edad infectada con el virus, así como una dispersión sostenida en 44 de los 58 municipios de la entidad.

Te invitamos a leer

Asimismo, según datos del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, se han registrado un total de 10 defunciones para llegar a un acumulado de seis mil 032 entre el sector de la población de 24 y 86 años de edad.

Cabe destacar, ninguno de contaba con esquema de vacunación completo y sólo tres personas tenían registro de aplicación de la primera dosis, además de que presentaban enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, hipertensión y tabaquismo.

Por otro lado, en el transcurso del 30 de agosto, la Secretaría de Salud confirmó el deceso de un menor de entre los 10 y 11 años de edad, quien cumplía 21 días de intervención en el Hospital General de Rioverde.

Así también, se tiene registro de una menor de 14 años que se encuentra en estado crítico en las inmediaciones del Hospital General de Soledad, quien en pasados días habría presentado mejoría y que fue nuevamente entubada.

Finalmente, al corte de este 30 de agosto y después de 17 meses de iniciada la pandemia, la entidad potosina registra un total de 88 mil 139 acumulados, de los cuales 66 mil 312 se han recuperado satisfactoriamente.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil