Icono del sitio Líder Empresarial

COVAMSA: Soluciones integrales en tornillería

Puede parecer extraño, pero Comercial Vazquez Montalvo SA de CV (COVAMSA), empresa hidrocálida nacida en 1998, ha creado más lazos comerciales con entidades del Bajío (como Guanajuato, Zacatecas y San Luís Potosí), antes que en el propio Aguascalientes.

Esto, más allá de ser una desventaja, certifica la calidad y el profesionalismo de un aliado estratégico para la distribución de tornillería para todo tipo de industria, con especial énfasis en la automotriz.

Con cinco puntos de venta y un centro de distribución, la matriz de COVAMSA se ubica en Héroe de Nacozari Norte # 1906, en la colonia Gremial y cuenta con 80 empleados. En entrevista con Líder Empresarial, Fabián Vázquez Montalvo, director comercial, manifiesta que su distinción competitiva radica en ser un servicio integral -y de raigambre local-.

“Nosotros tenemos soluciones que la industria consume regularmente pero los está trayendo de otros lados (…) A veces buscan materiales en Guadalajara o Ciudad de México, y nosotros lo tenemos aquí en Aguascalientes”.

En ese sentido, las soluciones que ofrecen, desde la tornillería hasta las diversas herramientas e insumos, en conjunto facilitan las adquisiciones y el rendimiento. Entre los diversos productos que ofrecen se encuentran:

A su vez, manifiesta que recientemente se integró la marca Mercer a su catálogo, así como la broca Brute, de la marca Champion -con alto desempeño, un costo entre 30 y 40% menor a otras y un rendimiento mayor-.

Por otro lado, si bien la pandemia implicó una sacudida inevitable, que cambió el ritmo de trabajo, COVAMSA mostró su resiliencia al aumentar sus ventas a mostrador; el confinamiento acrecentó la adquisición de herramientas para uso doméstico y labores de reparación en los PyMEs.

En ese sentido, han convertido la adversidad en colaboración: la detención del flujo continuo de importaciones de China les ha acercado a fábricas nacionales, debidamente certificadas, para así coayduvar a la reactivación económica del país.

El reto del COVID-19 también les permitió un crecimiento más digitalizado para asegurar la seguridad en la logística de los pedidos, de ahí que destaque la creación de su Centro de Distribución ProMaster.

Al atender diversos mercados, COVAMSA es un singular aliado para la industria automotriz, al asegurar la calidad de productos nacionales e internacionales -con certificaciones y precios competitivos-, entregas rápidas y seguimiento, así como instrumentación de contratos que facilitan el flujo de materiales y su correcto desempeño.

Así pues, la distribuidora de tornillería mejora la sinergía entre las industrias automotrices (Tier 1, Tier 2) de la Región Bajío en general.

“Somos proveedores muy comprometidos y sabemos lo que hacemos. Nuestro punto de referencia más grande es Grupo Modelo, tenemos ocho años trabajando con él, atentiendo sus 19 plantas. Tenemos la experiencia para saber lo que requiere el cliente y dar una solución óptima”, concluye el director comercial.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil