Icono del sitio Líder Empresarial

Corredor Tres Centurias busca preservación histórica y sostenible: Gobierno del Estado

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, instruyó a integrantes del gabinete estatal para mantener el diálogo y acercamiento con organizaciones de la sociedad civil para trabajar en conjunto y propiciar que conozcan a fondo el proyecto del Corredor Tres Centurias, el cual busca priorizar la preservación histórica y sostenible del complejo que ocupaban los ex talleres del ferrocarril y la antigua estación.

Derivado de lo anterior, los titulares de las secretarías general de Gobierno, Obras Públicas, Desarrollo Económico, Planeación y Proyectos, entre otras, sostuvieron una reunión con la asociación “Por la Tierra”, encabezados por Sandra Mendoza, Humberto Tenorio y Gina Ventura. 

Los funcionarios destacaron la importancia de informar a los aguascalentenses los alcances que tendrá el proyecto del Corredor y, sobre todo, comunicar que existe el compromiso con la conservación histórica de esta zona. 

Los titulares de las secretarías manifestaron que la sociedad puede tener la seguridad de la preservación de los espacios que forman parte de nuestra historia y tradiciones, ya que tanto el Instituto de Antropología e Historia (INAH) como un comité técnico compuesto por cámaras empresariales y la sociedad civil, revisan y avalan cada una de las etapas del proyecto para conservar el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la zona. 

Los servidores detallaron que se analiza la manera para lograr una mejor conectividad entre la Avenida Gómez Morín y Prolongación Alameda, con el fin de que transeúntes y ciclistas pueden atravesar la vía sin contratiempos y reducir el riesgo de accidentes viales. 

Como parte del proyecto, hicieron énfasis en que el Corredor privilegiará áreas para el esparcimiento y convivencia de todos los integrantes de las familias de Aguascalientes, para lo cual se dotará también de un área gastronómica y de servicios que permita a la sociedad apropiarse de la zona, convirtiendo a este gran espacio en un punto indispensable para visitar, hacer deporte y convivir en comunidad. 

Finalmente aseguraron que el Corredor Tres Centurias se convertirá en una zona urbana incluyente y multifuncional para las y los aguascalentenses.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil