Icono del sitio Líder Empresarial

Corporativos abrazan tecnología para control de aforo ante ola de COVID

Ante el repunte en los contagios de COVID-19 en el país tras el inicio de la nueva ola de la enfermedad, oficinas y espacios de coworking han apostado en la tecnología para el control de ingreso de personas a sus instalaciones.

En el marco de la quinta ola del coronavirus en el país, la Secretaría de Salud detalló que el 31 de julio se registraron 4 mil 209 nuevos casos confirmados de la enfermedad, sumando más de 6.7 millones de casos positivos confirmados en México.

En este contexto, la proptech mexicana LobbyFix registró durante el segundo trimestre del año un crecimiento del 56 por ciento en las contrataciones software de control de aforos, los que se enfocan en el registro de visitantes.

La startup que apoya a las empresas en el control de acceso de asistentes, reporta que en la CDMX el aumento de adopción de esta tecnología fue de un 70 por ciento, seguida por Monterrey en un 33 por ciento y por último, Guadalajara con un aumento de 26 por ciento durante el segundo trimestre del año y a comparación del primer trimestre. 

Luís Marçal, director de marketing de LobbyFix, dijo que el tráfico en oficinas se ha elevado; el año pasado había muchas restricciones, las que han ido bajando paulatinamente, algo que se refleja en el aumento del flujo de personas.

“Las empresas necesitan de mayor agilidad en el registro de visitas a sus instalaciones; con el apoyo de la tecnología es posible tener más seguridad y facilidad en sus procesos”, comentó el directivo.

De acuerdo con datos de la proptech, el flujo de visitantes y trabajadores en oficinas corporativas y espacios de trabajo ha aumentado un 12 por ciento durante el primer semestre del año a comparación del mismo periodo del año anterior. 

Las tecnologías de registro de visitantes ahora permiten subir su certificado de vacunación o prueba PCR antes de la fecha pautada para agilizar su ingreso. También ofrece una herramienta de registro sin contacto con pases de acceso en código QR, lo que ayuda a evitar aglomeraciones.

Salir de la versión móvil