Icono del sitio Líder Empresarial

COPOCYT elige proyectos de investigación en convenio con el Reino Unido

Convenio Copocyt

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (COPOCYT) aprobó cuatro proyectos para desarrollarse en el marco del Programa Institutional Links 2020, el cual se emitió junto con el British Council en mayo pasado.

Este programa otorga financiamiento para el desarrollo de colaboraciones de investigación e innovación entre Reino Unido y los países socios como México.

El financiamiento que proviene del Fondo Newton facilita colaboraciones de investigación que buscan atender desafíos de desarrollo local como el cambio climático, salubridad universal, desarrollo sustentable de energía y alimentos.

De acuerdo al programa, el objetivo es apoyar el intercambio de experiencias en investigación, desarrollo tecnológico e innovación en áreas estratégicas del estado, así como entre grupos académicos de San Luis Potosí y del Reino Unido

Uno de los proyectos seleccionados se tituló Measuring energy poverty and its health impacts on selected indigenous communities in the State of San Luis Potosí, Mexico, while developing public policy to promote renewable energy, bajo la responsabilidad técnica de Ramón Díaz de León Zapata por un monto total de 2.7 millones de pesos que aportarán el British Council y el COPOCYT.

Este proyecto, planteado en el Sistema Ciencia y Tecnología e Innovación del Estado de San Luis Potosí (SICITI), se suma a los tres que realizará el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C. (IPICYT).

¿Qué es el Fondo Newton?

El Newton Fund forma parte del Programa Oficial de Asistencia para el Desarrollo del Reino Unido. Dispone de un fondo de 375 millones de libras. México es uno de los países socios de este programa el cual contará con un fondo de 12 millones de libras durante 3 años. 

Igualmente, tiene como objetivo promover la creación y desarrollo de sociedades en el ámbito científico y de innovación  así como fomentar el crecimiento económico y el bienestar social en los países. s.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil