Icono del sitio Líder Empresarial

Coparmex Zacatecas propone “Remedios Solidarios” para combatir el desempleo

Luego de que Coparmex presentara el programa, con el fin de salvaguardar los empleos formales de los estragos de la contingencia; Alejandro Enríquez, presidente de la Coparmex Zacatecas explicó cómo el programa podría insertarse en el contexto inmediato; pues hasta el momento se contempla una pérdida de más de 6 mil 680 empleos formales en el estado, por lo que es necesario implementar medidas contundentes. 

En la videoconferencia para exposición de los “Remedios Solidarios” en Zacatecas, se le dio a conocer al sector empresarial los apoyos a los que podrían aspirar, con el fin de mantener las plantillas laborales; así como llamar la atención del gobierno estatal sobre cómo, desde lo institucional, se puede contribuir a la reactivación económica apelando a la estabilidad en empleo.

El programa se divide en tres ejes: salario solidario, bono solidario y seguro solidario. En caso de asumir la responsabilidad, el costo para la entidad se estima en 346 millones de pesos, para los que se buscaría la entrega directa a los trabajadores a partir de junio y hasta agosto, por el equivalente al salario mínimo mensual. 

Las empresas que podrán ser acreedoras al incentivo, son aquellas consideradas como “no esenciales” y que, por lo tanto, cesaron actividades durante la contingencia, pero que demuestren que siguieron pagando nóminas.

Salir de la versión móvil