Icono del sitio Líder Empresarial

Coparmex celebra marcha de respaldo al INE: “evitemos una reforma regresiva”

A través de un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) celebró y reconoció el respaldo que cientos de miles de mexicanos otorgó al Instituto Nacional Electoral (INE) al participar en la marcha para manifestar la oposición a la iniciativa de reforma electoral. 

Estamos convencidos de que las expresiones pacíficas constituyen herramientas efectivas de participación ciudadana que pueden acompañar al diálogo, tan necesario para detener reformas como la electoral, que busca transformar un sistema que funciona, que representa la voluntad ciudadana y que fortalece nuestra democracia, en uno sin garantías y sin certidumbre”, refiere el mensaje.

El síndico patronal expresó su beneplácito a los mexicanos que “salieron a las calles en libertad, en paz, con una causa común: defender al INE ciudadano”.

COPARMEX refirió que México atraviesa un gran momento social, por lo que están convencidos de que se deben dirigir los esfuerzos para consolidar la unión, la fortaleza y la convicción mostradas ayer en los distintos estados de la República para evitar que en el  Congreso se apruebe una reforma constitucional regresiva que destruya lo que el país ha edificado para tener “elecciones libres y transparentes organizadas por un árbitro autónomo e independiente del Gobierno”.

Derivado de lo anterior, la cúpula empresarial convocó a la ciudadanía a permanecer unidos con un objetivo claro de defender al INE y preservar la democracia, pues “un país democrático garantiza a sus ciudadanos el poder gozar de sus libertades en plenitud, ejercer sus derechos y elegir en libertad a sus gobernantes”.

A nuestros diputados y senadores les invitamos a escuchar la voz de la ciudadanía, a poner por encima de los intereses de grupo el bien mayor de la nación.  Este es el momento de actuar con responsabilidad, con altitud de miras y lealtad a México, con la convicción de hacer valer la sana división de poderes y el equilibrio en nuestro país”, sostiene el comunicado.

Coparmex notificó que seguirán impulsando la estrategia #YoDefiendoAlINE, pues se dicen  seguros de que contar con un órgano electoral confiable, que acata la ley y que garantiza elecciones limpias, contribuye a que en nuestro país existan democracia y paz social.  

Salir de la versión móvil