Icono del sitio Líder Empresarial

Coparmex plantea acuerdo nacional, sin participación federal, para salir de la crisis

Coparmex plantea acuerdo nacional, sin participación federal, para salir de la crisis

De acuerdo con lo informado en un programa de radio por Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se establecerá un acuerdo nacional para recuperar la economía tras la contingencia sanitaria; la particularidad de esta medida es que se realizará sin contemplar al presidente de la república, pues no ha establecido comunicación con la Confederación desde abril.

Si bien la disposición de los empresarios ha sido ampliamente conocida durante los meses que han comprendido la contingencia, no se ha dado espacio para una audiencia federal; no obstante, la Coparmex sí mantiene comunicación con alcaldes y gobernadores, lo que significa una ventana de oportunidad para el propósito.

“Siempre estamos abiertos a reunirnos con el presidente para buscar soluciones, pero ante la falta de respuesta, ya nos hemos reunido con alcaldes y gobernadores”, aseguró Gustavo de Hoyos para el mismo medio.

Lo que Coparmex plantea es destinar el 1% del PIB para mantener los empleos formales que han logrado sobrevivir a este periodo de crisis. En correlación con el programa Remedios Solidarios, se busca garantizar un salario mínimo, establecer un seguro para los empleos perdidos y bonos para crear nuevos, en la medida de lo posible.

Es de vital importancia asegurar la estabilidad del empleo en México, pues según estimaciones se pierden aproximadamente 8 empleos por minuto. Panorama que resulta alarmante debido a la contracción del 1.2% de la economía nacional y lenta reintegración de distintos sectores a la vida laboral. 

Salir de la versión móvil