Icono del sitio Líder Empresarial

Coparmex no podrá votar en las elecciones del Consejo Coordinador Empresarial

CCE
Ni Coparmex ni Canacintra podrán votar en la próxima elección de la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), así lo anunció el presidente de dicho organismo, Pedro de la Serna.
 
Los motivos detrás de la pérdida de derecho al voto son dos: el número de asistencias a las sesiones no superó el 70 por ciento en el caso de Coparmex, y el incumplimiento pago de cuotas en los tiempos anunciados por parte de Canacintra.
 
El año pasado la normativa de las elecciones en el consejo fue reformada, de acuerdo con el dirigente los principales cambios se dieron precisamente en el número de asistencias que los afiliados deben cubrir y también en las fechas de los pagos.
 
El periodo de campaña tendrá inicio a mitad del mes de septiembre. Solo 22 de los 34 organismos afiliados al CCEA podrán votar el 7 de octubre.
 
Respecto a este proceso Francisco Ruiz expresó lo siguiente en redes sociales: «Estamos por iniciar un proceso en el que nuevamente buscaremos ser vigilantes y si las condiciones son las adecuadas el consejo de COPARMEX decidirá si regresar a participar al organismo cúpula. En lo personal veo una nueva generación de líderes que se suman a algunos con experiencia y autoridad moral probada. Tal vez la nueva etapa del CCEA pueda ser la mejor».
 
De la Serna afirmó que se garantizarán unas elecciones con transparencia.
Salir de la versión móvil